Espectaculares del Telescopio Espacial Hubble

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Al dar a conocer nuevas y espectaculares imágenes proporcionadas por cuatro de los seis instrumentos científicos que se encuentran en funcionamiento, astrónomos afirmaron que el Telescopio Espacial Hubble es un observatorio totalmente remozado.

Al dar a conocer observaciones proporcionadas por cuatro de los seis instrumentos científicos que se encuentran en funcionamiento, astrónomos afirmaron que el Telescopio Espacial Hubble, de la NASA, es un observatorio totalmente remozado. La Senadora Barbara Mikulski, de Maryland, mostró las imágenes hoy en las oficinas centrales de la NASA, en Washington DC.
[ad#GoogleAdsense468x60]
«Esto marca un nuevo inicio para el Hubble», dijo Ed Weiler, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA. «Al telescopio se le practicó una transformación extrema, de modo que ahora es significativamente más poderoso y también está bien equipado como para durar toda la próxima década».

Ver la galería aquí:

http://www.nasa.gov/mission_pages/hubble/multimedia/ero/index.html

Encabezando la lista de las nuevas observaciones, se encuentran las imágenes coloridas, y de múltiples longitudes de onda, de galaxias distantes, así como un cúmulo de estrellas densamente comprimido, un misterioso «pilar de la creación» y una nebulosa con forma de «mariposa». El conjunto de nuevos instrumentos del telescopio Hubble le permite estudiar el universo a través de una amplia franja del espectro de la luz, desde el ultravioleta hasta el infrarrojo cercano. Además, los científicos dieron a conocer observaciones espectroscópicas que atravesaron miles de millones de años luz para sondear la estructura entramada del universo y confeccionar mapas de la distribución de los elementos que son fundamentales para la vida tal como la conocemos.

«Yo luché por la misión de reparación del Hubble, ya que el Hubble es el telescopio de todos», comentó Mikulski, jefa del Subcomité de Asignaciones de Comercio, Justicia y Ciencia, entidad que proporciona fondos para la NASA. «También luché por el Hubble porque constantemente actualiza los libros de ciencia. El telescopio ha hecho más descubrimientos que ninguna otra misión científica. El Hubble es nuestro mejor ejemplo de trabajo conjunto entre astronautas y científicos para mostrar la iniciativa e inventiva estadounidense».

«Deseo saludar al equipo del Hubble; a todos aquellos que han trabajado en el Hubble, desde los científicos del Centro Goddard para Vuelos Espaciales y los del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial, en Maryland, hasta los trabajadores en tierra del Centro Espacial Kennedy, también al Centro Espacial Johnson, sitio donde entrenan los astronautas, así como a los astronautas que fueron héroes en el espacio», concluyó.

Los nuevos instrumentos son más sensibles a la luz y, por lo tanto, mejorarán significativamente la eficiencia de observación del Hubble. Ahora puede realizar observaciones en una fracción del tiempo que se necesitaba con las generaciones pasadas de instrumentos del telescopio Hubble. En la actualidad, el observatorio espacial es significativamente más poderoso de lo que ha sido.

El telescopio Hubble está de regreso, y mejor que nunca. ¡Que comience la observación!

Para obtener imágenes y más información acerca del Telescopio Espacial Hubble, visite: http://www.nasa.gov/hubble

Leave a Reply