ROBÓTICA EDUCATIVA y Mis Proyectos!

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Como muchos ya saben, en los Liceos de Uruguay, este año se está empezando a trabajar con la Robótica, y para ello, hermos estado asistiendo durante el año a diferentes fechas a varios de los módulos que componen el curso de «Introducción a la Robótica Educativa» que es dictado por el Plan Ceibal junto con la Facultad de Ingeniería y la ORT.

A mi me ha tocado ir con los grupos de docentes de Informática a la Facultad de Ingeniería.

A nuestro Liceo, el Liceo 1 de Dolores (http://www.liceo1dolores.com) llegaron unos cuantos kits del Robot LEGO NXT en su versión Educativa.

He estado junto con algunos alumnos creando y utilizando los KITs, y hemos ido aprendiendo juntos.

La mejor forma para APRENDER ROBÓTICA es precisamente PRACTICAR realizando diferentes PROYECTOS, que aunque al principio sean simples, la idea es tratar de ir aplicando conocimientos e ir aprendiendo nuevos para finalmente crear cosas más complejas!

 

MIS PROYECTOS:

Hoy voy a iniciar una serie de Entradas o Artículos con algunos Proyectos de Ejemplos para crear y aprender Robótica.

La idea es ir desarrollando Paso a PASO, para que otros puedan volver a «replicar» los proyectos, y luego modificarlos o adaptarlos a sus necesidades.

También, voy a crear archivos en PDF, con cada uno de los Proyectos para que puedan ser impresos y utilizados como Guías de Prácticas por Alumnos, Docentes o Interesados en Aprender Robótica.

Me gustaría recibir comentarios sobre los mismos para poder aprender juntos a través del intercambio de ideas e informaciones.

Quizás, en el futuro, tengo pensado incluso crear una web exclusiva para esto de la Robótica Educativa porque junto al RC -radio control- es una de las cosas que me apasionan mucho.

Aunque, debo reconocer que ya con 33 años, no tengo «la chispa e inspiración» que tienen los niños y adolescentes para aprender y trabajar con esto de la robótica; en especial porque uno ya tiene otros intereses más importantes en su vida, y va decayendo su interés en aprender.

Se que voy a cometer algunos errores, pero creo que el camino va ser muy productivo.

Pero como siempre digo, «Lo PEOR es No intentar»!

.

Leave a Reply