Spammers tienden trampa erótica a incautos en Twitter

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Los ciberdelincuentes envían mensajes en imágenes para hacer más difícil su detección y, de paso, despertar la curiosidad de los usuarios.

Sophos advierte de un nuevo ataque a los usuarios de Twitter a través de mensajes que anuncian imágenes morbosas que invitan a éstos a conectarse a MSN y de allí, llevarles a una página web para adultos.



[ad#GoogleAdSenseUruBusca468x60]
Los spammers han creado decenas de perfiles falsos y han perseguido, al azar, a usuarios en masa. Cada uno de estos perfiles se completa con una imagen erótica que se incluye en un mensaje del spammer. Al incluir mensajes en las imágenes, los ciberdelincuentes saben que serán más difícil de detectar por Twitter que si se enviaran como texto plano.

“Los spammers han usado este truco desde años, por lo que sólo ha sido cuestión de tiempo antes de que empezáramos a verlo en Twitter», afirma Graham Cluley, Consultor de Tecnología de Sophos. “Conectarse con los spammers y agregarlos a su lista de amigos a través de MSN podría llevar a usuarios de Twitter a chatear en la mensajería instantánea y finalmente llevarles a una web para adultos. Mientras algunos usuarios quizá estén halagados de ver que tienen nuevos seguidores, hay que advertir que hacerse amigos de extraños a través de la red siempre será muy arriesgado».

Fuente: Sophos

Diario Ti


Leave a Reply