Cómo saber qué Notebook les conviene mejor Comprar a los Docentes en Uruguay

 

De un Docente de Informática y Desarrollador Web,

para los demás Colegas que están PERDIDOS!

 

EL PLAN CEIBAL ….

 En el Portal del Plan Ceibal www.ceibal.edu.uy, aparece una noticia y un enlace hacia los modelos seleccionados, que participarán de este plan!

Una vez que el Plan Ceibal ha culminado las etapas de entrega de laptops a niños y docentes de las Escuelas Públicas del interior del país, con experiencias pilotos en algunos centros educativos de Canelones y Montevideo, se propone un plan de adquisición de computadoras portátiles para todos los docentes de la Administración Nacional de Educación Pública.

Esta propuesta, que encierra esencialmente fines educativos, pretende brindar a los docentes la posibilidad de acceder a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación que no sólo permitirá el enriquecimiento personal y profesional sino que además redundará en la enseñanza y aprendizaje de sus alumnos.

Tienen derecho…. Todos los docentes de ANEP (Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Técnico Profesional, Formación y Perfeccionamiento Docente y CODICEN). Habiéndose tomado como base de datos los listados de cobro de los docentes correspondientes a los meses de agosto y setiembre de 2008.

PUEDES seguir leyendo el artículo en la siguiente página:

Cuál Comprar?

Espero que les sea de utilidad! Pronto iré agregando más información sobre el tema!

About Neville Charbonnier

32 Responses to “Cómo saber qué Notebook les conviene mejor Comprar a los Docentes?”

  1. teresita Píppolo

    sr Nevil ¡Muchas gracias por sus consejos! es cierto debería haber cobrado ja ja Soy docente de Escuela 76 no lo conozco personalmente pero siempre visito su página y Me encantaa!!!!Saludo .

    Responder
  2. Docente

    Me gustarìa saber si es posible cual laptop serìa conveniente comprar, yo estuve informandome sobre la Toshiba Satelite L 305 SP 5806 R ¿me podrìa dar mas informacion sobre esta maquina y si es posible desistalarle el Vista e instalarle XP,digo porque yo estoy acostunbrada al XP.Gracias

    Responder
  3. Nevil

    Que tal soy docente y es muy cierto que estoy perdido con eso de ocmprar una notebooks del plan ceibal, no se si sos tu el que escribiste el articulo pero la unica dioreccion que encontre para enviar un comentario fue esta. Yo sin saber mucho del tema reserve la Toshiba Satellite L305-SP5806R de U$S737. Mi consulta es que me dices de esa maquina ya que no vi nongun comentrari osobre ella.
    Desde ya muchas gracias
    Atentamente Ober Suarez

    ———————–
    Estimado/a Ober,

    Es un gusto que te comuniques conmigo y me hagas esta consulta!

    Casi al final del artículo en donde comento sobre la Notebooks de Gama Media, hago referencia a esas máquinas tue tu mencionas!

    Tu elección no es mala, pero depende en gran medida de la utilidad que tendrá la misma para ti! Recuerda que también luego puedes cambiar tu elección.

    Las Toshiba Satellite L305, tienen un proceador Intel Dual Core T3200, que en realidad es más viejo que el Core 2 Duo… que siempre sería mucho mejor optar por una máquina con procesador nuevo, el resto luego se puede ir agregando!

    Yo en tu lugar, por 22 dólares más, me hubiera comprado la Acer Aspire que tiene el mismo procesador (Intel Dual Core T3200) pero tiene mejores características en cuanto a que tiene 3GB RAM (contra 2GB de la toshiba) y 250GB de Disco Duro (contra 160GB de la toshiba); y vale 759, que te quedarían en 659 (660!) dólares.

    Como te comenté anteriormente, todo depende del “para qué la querés?”

    Otro punto también que no he mencionado, es que aveces uno elige también el diseño estético del equipo, por lo que los HP se llevan por lo general las de perder!

    Saludos,

    Neville C. Charbonnier Toral
    Cel.: 099907527
    Dolores-Soriano-Uruguay
    http://www.nevilweb.com (Blog Personal)
    http://www.infoproductos.net (Aprende a crear y vender TUS propios PRODUCTOS Digitales)
    http://www.urubusca.com (Buscador, Directorio Web Uruguayo)

    Responder
  4. Gustavo

    Soy docente deIinformática en la Ciudad de Paysandú, y he resuelto NO COMPRAR la NOtebook que ofrece plan Ceibal por motivos de precio. Resulta que la diferencia de precio entre la notebook que nos ofrecen y el precio en el mercado es muy pequeña, e incluso nos sale más cara a los que tenemos que recurrir al Crédito del BROU. En resumen, la propuesta económica no sirve, les recomiendo que hagan números por favor. Por otra parte si alguno de nosotros tiene una pequeña empresa, se deduce el IVA, entonces ahí ya podemos pensar en comprar una notebook más moderna, más potente, y al mismo o menor precio que lo que nos ofrece ANEP. Saludos a todos. Gustavo

    Responder
  5. Docente

    Hola,quisiera saber, si es posible a una Toshiba o Dell instalarle XP en vez del Vista que ya traen instalado las laptops,he escuchado que el vista es medio complicado y como yo estoy acostumbrada a usar xp quiero saber si se puede.Gracias

    Responder
  6. Nevil

    Quiero expresar mi gratitud por la información aportada, realmente muy interesante y recomendable.

    A sus órdenes:

    Prof. Jorge Miguel
    CeRP del Centro
    Florida
    —————-

    Estimado Jorge,

    Uno de los cometidos que tengo para este blog personal, es de ser de ayuda a todas las personas, y en especial hacia aquellas que van dirigidas los artículos publicados.

    Te agradezco mucho que me escribas en esos términos hacia mi persona, y también me pongo a tu disposición para cualquier consulta o material que quieras difundir!

    Muchos saludos,
    Neville C. Charbonnier Toral
    Doc. Informática – Liceo Nro.1 Dolores

    Responder
  7. Nevil

    Estimado Gustavo,

    Es un gusto saber que tengo colegas que se han informado con el asunto, y también aportan de buena manera información de utilidad.

    Hoy, un compañero de trabajo y colega, el Prof. César Kupper, ha estado comentándome que en cuanto al crédito, parece ser que ronda el 20-28% de interés, lo que lo vuelve también antieconómico si se tiene que comprar a crédito.

    Como lo dices tu, para la gente que tiene posibilidades de descontar el IVA, la diferencia de precios, con los que hay en el mercado no es del todo conveniente; el tema es que la gran mayoría no tiene esa posibilidad; y dentro de todo, es el mejor negocio posible!

    Otro comentario que me han realizado, es que muchos les agrada más Windows XP que no Windows Vista (la propia Microsoft ha dicho que Vista, fué un fracazo), y si es posible reemplazarlos. Eso es correcto, pero para mi, en vez de comprar una máquina con Vista, es mejor comprarla con Linux, ya que se puede instalar XP, tando como único sistema operativo, o de forma DUAL (2 SO) junto a Linux!

    Responder
  8. Ana

    Excelente tu análisis de las ofertas. Personalmente reservé la HP 550 con Linux que ahora viene con 3 g de ram. Me pareció que el procesador era una importante prioridad. Pensaba ponerle XP, ya que nadie me ha hablado bien del Vista (espero no tener complicaciones para instalar este otro sistema operativo).
    Aún no la pagué pues tengo tiempo hasta el 5 de diciembre. No quiero apurarme tomando en cuenta lo que tu dices sobre los precios y ofertas de plaza. He visto que por mucho menos puedo comprar una computadora de escritorio con el mejor procesador, DVD grabador, parlantes , mouse optico y teclado. La que tengo hace unos años tiene muy poca memoria y un celeron, por lo que voy a meditar con tranquilidad si realizo o no el pago contado antes del 5 de diciembre. Debemos ser prudentes con lo que gastamos. Personalmente la laptop la tendría solo para usarla en casa y llevarla en vacaciones cuando me traslade a otro departamento pero no en mi vida diaria ya que por características de mi trabajo, puedo trasladar los documentos que desee con un pen drive.
    Saludos
    Ana
    Montevideo

    Responder
  9. karina

    Hola: Muy buena la página y es de gran ayuda!!
    Cuando me decidí por una máquina (Toshiba) cambiaron nuevamente, ahora no venderían la HP 530 sino la HP 550. Otra vez estoy dudando entre la Toshiba y la HP.
    La macana de la HP es que no tiene webcam incorporada y no se si tiene para grabar DVD.
    Que me pueden decir entre estas dos máquinas?
    Bueno desde ya muchas gracias.

    Responder
  10. Nevil

    Ana! Mmmm!
    Quizás no has pensado que en el futuro, en tu trabajo también le puedas dar su lugar a la laptop?
    Nosotros acá en Dolores, tenemos por suerte 2 cañones (proyectores multimedia), y sin mentirte, este año se “pelean” por usarlo, junto al DVD o a la PC con Grabadora de DVD!
    Materias tales como historia, geografía, idioma español, literatura, física, química, e incluso matemática, lo usan!

    Fijate tu; que interesante que sería que todos los docentes ya trajeran sus laptops junto a sus trabajos armados y así se evitarían problemas de incopatibilidad de software, ni configuraciones ni problemas de formatos, ni gustos diferentes en tus trabajos; además, nosotros los encargados del laboratorio, no tendríamos que preparales las computadoras! Sería algo de enchuffar y usar! (Plug & Play). Los liceos, sólo se deberían encargar de proporcionar más cañones, y luegares oscuros para proyectarlos!
    Ya se están produciendo mini-cañones, del tamaño de una calculadora científica casio, exclusivamente para las laptops; aunque todavía no hay en el mercado y son caras!

    En cuanto a la prudencia al gastar, estoy totalmente de acuerdo contigo! Pero, para comprarse una Desktop (máquina de escritorio), si no le das mucho uso, tampoco es mejor negocio que una laptop, ya que algo que tu priorizas es la capacidad de movilidad (llevarla de vacaciones, supongo que para trabajar/jugar en los momentos libres, jajaj!), no te la da una PC! Y ahora que están saliendo planes de conexiones de banda ancha tanto fija como móvil, es de más utilidad creo, una laptop que no una Desktop!
    Ahora bien, si tu trabajo está relacionado con CAD-CAM, Diseño Gráfico, Desarrollo Multimedia (Video-Sonido), o te dedicas a los Juegos 3D, o debes estar constantemente Actualizada tu pc en hardware, es indiscutible que se debe adquirir una PC, y que con poco se pueden ir reemplazando o agregando componentes!

    Responder
  11. Nevil

    Hola Nevil,
    Leí tu nota sobre los notebooks del plan ceibal docente y la verdad que está muy bueno. Te comento que hubo nuevos cambios en la planilla de las notebooks. A la HP 550 le agregaron 2 Gb de Ram dejandola en 3Gb.
    Bueno, mi consulta es porque estoy entre dos máquinas y no se por cual decidrime, son las dos con Linux, ya que me gusta más que el Windows (uso Ubuntu).
    Las máquinas serían la Acer Aspire 5735z-umace y la HP 550, la verdad es que iba a comprar la Acer pero el aumento de memoria de la HP me hizo dudar, te explico, por un lado está la HP que tiene mejor procesador y mas memoria, además de ser mejor marca por lo que tiene mejor respaldo y por el otro lado esta la Acer que tiene mas disco (bastante mas, mas del doble), mejor chipset, por lo que tiene mejor conectividad, targeta de video, audio y prestaciones en general y la diferencia de 1 gb de ram tampoco es tanta porque se puede conseguir a 20 dolares.
    Osea que todo se resume a, es el procesador realmente tan importante el del HP es duo 2 core 1.4Ghz (64 bits) el del Acer es un dual core 2.0Ghz (también 64 bits).
    No sé la verdad que estoy medio perdido,
    desda ya gracias por la ayuda.
    Saludos, Nicolás Calabrese.
    ——————————————————–
    Estimado Nicolás,

    Es siempre mejor adquirir una máquina que tenga, digamos “su corazón más grande”, es decir, su Procesador MAS NUEVO!

    Bueno, te voy a explicar un poco -de la forma más gráfica y simple posible- la diferencia entre los 2 procesadores Intel.

    Dual Core significa que son 2 procesadores, que pueden trabajar tanto en paralelo, cómo independientemente.

    El Intel Dual Core, es la 1era generación de procesadores “Dual Core”-doble nucleo-. Viene en versiones de 32bits o de 64bits.

    El Intel Core 2 Duo, es la 2da generación de procesadores “Dual Core”. Una de las características es que este procesador, tiene arquitectura interna de 64Bit, lo que en teoría duplica la ejecución de los programas de 32bits.

    Un procesador de 64bits, puede ejecutar aplicaciones de 32 o de 64bits; pero uno de 32, no puede ejecutar aplicaciones de 64bits.

    La ventaja de las aplicaciones de 64bits, es que procesan datos casi al doble de velocidad igualmente teniendo la misma frecuencia de reloj (Ghz) en sus procesadores! Por ejemplo, comparando al Sony Vegas Studio (Edición de Video y Sonido) de 32 bits y de 64bits, el último lo “pelotea” al anterior!

    Por experiencia propia, mi PC teniendo un Intel Dual-Core, que trabaja a 64bits; no anda bien con un sistema operativo (XP) de 32 bits, ya que funciona bien, pero llega a un momento en que se apaga constantemente y no se sabe bien por que es!

    Sin embargo, luego le instalé el XP de 64bits, y me funciona a la perfección! Por lo general puedo usar aplicaciones compatibles con Windows Vista, ya que internamente también trabaja a 64bits! También, funcionan las aplicaciones de 32bits, ya que usa una especie de emulador (32-64) para trabajar!

    “…es el procesador realmente tan importante el del HP es duo 2 core 1.4Ghz (64 bits) el del Acer es un dual core 2.0Ghz (también 64 bits)…”. Imaginate, el HP te está ganando en procesador más nuevo; Dual Core de 2da generación!

    Algo que se me ha pasado por alto es que los procesadores más nuevos por lo general son más eficientes y consumen menos energía; muy importante en una laptop.

    En mi opinión, yo me quedaría con la HP!

    Saludos,

    Neville C. Charbonnier Toral
    Cel.: 099907527
    Dolores-Soriano-Uruguay
    http://www.nevilweb.com (Blog Personal)
    http://www.infoproductos.net (Aprende a crear y vender TUS propios PRODUCTOS Digitales)
    http://www.urubusca.com (Buscador, Directorio Web Uruguayo)

    Responder
  12. Oscar

    Neville, felicitaciones por tu blog… y un emprendimiento valioso para todos los docentes. Algunos comentarios luego de investigar un poco los equipos ofrecidos (en internet y luego cotejé la información directamente con los vendedores de los distribuidores habilitados) los dos equipos “útiles” para trabajar en multimedia (edición de video y audio) son las dos Dell y las HP core 2 duo, por la velocidad y capacidad para “renderizar” video por ejemplo, averiguando me enteré que las computadoras fueron despojadas de todo lo posible para abaratar costos, no tienen módulo interno de bluetooth, no queda claro si tienen express card o pcmia en las Hp las Dell no traen control, los 2gb estan distribuidos en 2dimm, la hp confirmo que no tiene camara…etc. de cualquier forma estoy de acuerdo contigo igual sirve el negocio pero indigna bastante que nos tomen (a los docentes) por tontos. Sí, están a un menor valor pero los equipos ofrecidos en el mercado tienen esos componentes..si sumamos i.v.a, los cien de descuento y los faltantes los importadores ganan como distribuidores y más….calienta pero igual sirve…Aconsejo informarse y presionar a los propios vendedores (están los teléfonos publicados) que sepan que estamos enterados y que cualquier “cosa” no es lo mismo porque es para docentes y no lo vamos a aprovechar, hay que pensar en lo más actual para luego al momento del recambio tener algo todavía de valor.. Saludos.

    Responder
  13. Francisco Sosa Burgos

    Buenas tardes.
    En base a toda la información que fue brindada en este sitio me gustaría hacer algunos comentarios sobre este tema que, por lo que veo, interesa a muchos docentes de este país (Uruguay). En lo posible iré detallando en cada una de las preguntas los puntos que se deben de tener en cuenta a la hora de adquirir un equipo portátil.

    ¿Cuál será el uso que le daremos ?; demás está decir que cualquiera de estos equipos es más que suficiente para docentes que solamente lo utilizarían para ofimática. Internet, procesadores de texto, planillas de Excel, bases de datos, etc. Hablo específicamente del hardware . Indudablemente algunos de los equipos de la lista tienen mayores prestaciones (más rápido su procesador, mayor capacidad de almacenamiento, etc.) pero a la hora de ejecutar programas del paquete office 2000/ XP la diferencia “visible” de rendimiento es casi imperceptible por la mayoría de los usuarios.

    Si hablamos de que utilizaremos este equipo para la edición de audio / video, juegos, aplicaciones gráficas en Gral., es obvio que un equipo de mayores prestaciones es mejor así como la tecnología no solo del procesador, tarjeta de video, chipset, etc., sino también del sistema operativo (64bit / 32bit).

    ¿Y qué del rendimiento, velocidad, etc.?.; Este es un tema realmente discutido. Lo que se debe de tener en cuenta es que un procesador, memoria y disco duro de idénticas capacidades y rendimiento (mismo fabricante) instalado en un equipo Acer, Dell, Hp, etc., no rendirá de la misma manera!. Como puede suceder esto?; Cada fabricante integra tecnología de su propia autoría para explotar al máximo (dentro de la tolerancia de los componentes) los recursos del procesador, memoria RAM, etc. Obviamente hay fabricantes que logran tener mejores rendimientos al integrar mejor tecnología en el diseño que va desde la placa madre, sistema de refrigeración, uso de la energía eléctrica, etc.

    Ni hablemos que hay otras constantes, hablando del software, que pueden afectar drásticamente el rendimiento de un equipo al cual consideramos excelente. Por ej., la integración de una solución antivirus como ser McAfee, Norton o kav (configurados plenamente para chequear absolutamente todo) no va ser la misma que integrar NOD32. Sea procesador de 32bit o 64bit. Las soluciones antivirus son realmente la que marcan casi el 35 o 40% de los recursos del PC. Basta ver que un “Intel quad core” (procesador extremadamente superior a cualquiera de los que vean en la lista) McAfee 8.0i patch 16 consume 50% de los recursos en un server 2003 y corriendo en hardware de servidor.

    ¿Consumo eléctrico?; Es un detalle relevante que lo brinda el fabricante pero que es prácticamente transparente para la mayoría de los usuarios. Cuando tenemos un equipo funcionando con su batería dependerá la duración de las mismas del tipo de trabajo que le estemos exigiendo al equipo. No es lo mismo estar trabajando con un alguno de los paquetes de Microsoft Office, a estar jugando. Mientras más recursos tengamos en funcionamiento indudablemente la batería se consumirá irremediablemente más rápido. Un detalle a tener en cuenta es que predeterminadamente al estar funcionando con baterías la performance (rendimiento de los componentes) se reduce para optimizar el consumo de la batería. Por medio de software se puede setear el notebook para que prosiga, en modo batería, con la misma performance que estando conectada a su fuente de energía primaria. La batería integrada en el equipo original no tiene la misma acumulación / durabilidad que la que se ofrece alternativamente por una módica suma adicional (usd$$). Por lo que la durabilidad también es en base a los materiales y/o químicos con la que fue contruida

    Hablando del procesador, no se imaginen que consume 12 v como una linterna, el consumo eléctrico de un procesador no va tan directamente relacionado con el gasto que le produciría a una batería. A mayor consumo eléctrico el procesador genera más Watt de energía térmica a disipar. Este punto es de vital importancia para los fabricantes que pretenten distribuir el producto en determinados equipos, de otros fabricantes como ser Acer, etc.. Para el usuario final poco le puede importar. Se debe de tener en cuenta que otros componentes como una tarjeta de sonido, o la propia unidad de CD/DVD (ni hablar si se encuentra grabando un disco) consumen en relación al procesador una cantidad de energía abismalmente superior. O sea que si tiene un procesador Intel Dual Core o Core 2 Duo el consumo del mismo verá que es transparente para usted. Bastante tener algún componente como una placa madre Acer que consuma más energía que una Dell y verá que no es importante este detalle para usted.

    Si nos preguntamos cual es la diferencia esencial de un procesador Dual Core y Core 2 Duo, el diseño es totalmente diferente, y en el caso del segundo procesador mencionado, el mismo integra, aparte de otras mejoras, instrucciones para –virtualización-. Algo que un docente, que no sea de carreras tecnológicas no escuchá o aprovechará.

    ¿Sistema operativo?; No es lo mismo Linux que Microsoft Windows. Ni hablemos si queremos instalar una impresora, etc. Así que no recomiendo a quienes manejen Windows pensar que Linux es lo mismo. Son sistemas operativos que se manejan plenamente de manera distinta, desde su base. Comparten determinados estándares que de no cumplir sería imposible operar información entre los dos. Lo que fragmenta realmente una diferencia es el costo. Linux no lo tiene, pero tener instalado Microsoft Windows Vista SI.

    ¿Compatibilidad del hardware con el sistema operativo?; Posiblemente si alguien elimina el sistema operativo que viene instalado en uno de estos notebooks y pretenda instalar Windows xp, es posible que se encuentre con el desagradable panorama de que el fabricante, en su sitio web no brinde los drivers (controladores que permiten que el sistema operativo maneje una tarjeta de sonido, etc.). Ante esto no tendremos otra solución que reinstalar el SO y/o buscar por toda internet el driver (si es que lo hay) de cada uno de los fabricantes de los componentes para intentar instalarlos en un sistema operativo que no sea el que se distribuyo en un modelo en particular de notebooks. A todo esto probar que ande bien, no piensen que por estar instalado correctamente significa que todas sus funciones andan plenamente, si es que anda.
    Por ej., el Notebook Hacer 4520, la tarjeta Wireless instalada con un drivers que brinda la empresa fabricante del componente (Atheros) no funciona correctamente. Bajo Windows vista funciona bien.

    ¿Garantía del producto (notebook)?; Advertencia, cuando se adquiere un producto con un sistema operativo en particular, si algún componente desafortunadamente falla (se rompe el disco duro, etc.) y debemos reclamar la garantía es posible que solamente la tengan si lo entregan tal cual en las condiciones que fue adquirido. Los responsables de la garantía pueden verificar si el Nº. de serie de instalación del sistema operativo (en caso de productos Microsoft) concuerda con el que vino de origen. Cada notebook tendrá un sticker certificando que viene con un sistema operativo de Microsoft que tiene un determinado Número de Serie que es único. Obviamente, si eliminamos el SO y para subsanar el problema instalamos un SO, que compramos en la feria!!!, el Nº de serie no será el mismo!. Hay maneras de subsanar este problema, pero no creo que la mayoría de los docentes estén interesados en manejar herramientas técnicas informáticas.
    Algunas fabricantes (creo que HP) sigue distribuyendo los notebooks con un CD/DVD que contiene una restauración de todo el software del equipo (SO, etc.). Ante una falla basta colocar este cd/dvd y un proceso se ejecuta que elimina todo el contenido del disco colocando lo que vino de origen en el notebook.
    Otros fabricantes integran un sistema de restauración dentro del propio disco duro, por lo cual si eliminamos toda la información será imposible restaurar todas las funciones, de software, tal cual cuando se nos fue entregado el PC.

    ¿Costo de los componentes?, la garantía cubre un año en cuanto a desperfectos, etc. Se debe de tener en cuenta que de verse afectado algún componente, no todos tienen repuestos y de haberlos prácticamente todos son bastante más caros que un clon. Esto lo digo debido a que depende de la funcionalidad que tenga el PC serían los riesgos a correr. Un equipo portátil es versátil pero delicado. Es susceptible al agua que se derrame encima, caídas, etc. Todos estos factores que le ocurren frecuentemente a un notebook. En una torre normal si vierte agua accidentalmente sobre el teclado posiblemente este componente sea solamente el afectado. En un notebook usted posiblemente esté cortocircuitando la placa madre y averiando irremediablemente todo el notebook. Los equipos del fabricante Lenovo integran una tecnología para hermetizar en lo posible la filtración de fluidos al interior. Los Dell integran tecnologías que los hacen más resistentes a las caídas y polvo. Va en informarse sobre las ventajas que brinda cada fabricante.

    ¿Windows Vista o Linux?; No es lo mismo. Si usted maneja una cosa no pretenda saltar a otra pensando que es lo mismo y que es fácil, etc. Pruebe manejar un sistema operativo distinto, en algún cyber por ej., para ver que tal es. Saque sus propias conclusiones.

    Bueno, mando un saludo a todos y creo que lo más relevante pudo expresarlo.
    Francisco Sosa
    Montevideo, Uruguay
    A/P. A/S.
    MCSA/MCSE
    SuSE Certificate

    Responder
  14. monica

    fijate que estoy convencida de comprar una hp laptop, pero lamentablemente como anteriormente había visto unas características de una ACER, no sé si HP las pueda tener las características son
    ESPECIFICACIONES TECNICAS:
    Con tecnologia de Doble nucelo 64birts y Dual Core
    que da el doble de rendimiento 3.99Ghz
    Memoria ram de 4gb DDR2
    – Procesador AMD Athlon X2 QL-60
    – Disco Duro: 320gb SATA
    – Puerto inflarojo
    – Puerto Firewire
    3 USB
    – Pantalla de 14pulg Widescreen
    – High-brightness CrystalBrite
    Aceleradora de graficos NVIDIA GE Force
    Red inalambrica Wireless Wifi
    Red alambrica 1000/100/10mbps
    – Cámara Web inegrada
    – Sonido Dolby Digital Surround
    Quemador de DVD doble capa
    Salida S-Video
    TV Turner entrada para coaxial
    Salida para proyector o cañon
    Ranura Express Card 54
    GeForce® 9100M DIRECT X10
    Lector de Tarjetas 5 en 1 (SD, Memory Stick, Produo…)

    El problema es que yo quisiera saber si tu me puedes informar si hp maneja algo tan completo como esto. Obviamente no tan literal como dice aquí, pero me puedes dar tu opinión al respecto?
    En base a lo que he leído en tus comentarios estoy convencida del procesador interl core 2 duo, pero si habrá en hp algo que se asemeje a esto, te agradecería tu comentario. Saludos y buen día

    Responder
  15. Juan

    Buenos días.
    He estado leyendo, los valiosos aportes de los compañeros entendidos en el tema; yo soy bastante analfabeto en informática, como la mayoría supongo. Les comento que reservé la Toshiba Satelital, basándome exclusivamente en el prestigio de la marca.
    Quiero comentarles lo que yo necesito, como docente de física. Mi objetivo es recibir algún consejo al respecto.
    En los aportes que realiza el compañero Francisco Sosa Burgos, señala lo siguiente: “Cualquiera de estos equipos es más que suficiente para docentes que solamente lo utilizarían para Internet, procesadores de texto, planillas de Excel, bases de datos, etc”.
    Les comento que tengo una PC de torre que realiza todas esas operaciones; por lo que no invertiría en un PC portátil con ese fin. En mi asignatura una Notebook tiene utilidad si con ella se pueden ejecutar simuladores; recortar, pegar y subtitular videos etc. Para analizar en el aula a través de un cañón.
    Desde ya muy agradecido.

    Responder
  16. karina

    Hola a todos:
    Les queria comentar lo que me ha llegado de otros docentes para que todos habran los ojos. Es para los que han escogido la Toshiba, lo que estaria pasando es que INCOTEL no estaría entregando las máquinas con todas las caracteristicas que ofrecia en la página (no traería la lectora de tarjeta).
    Bueno averiguen!!

    Responder
  17. Javier

    Karina. especifíca mejor que es lo que no estaría entregando Incotel. Cuál es la lectora de tarjeta? Y dónde informa que la tiene? Modelo, características,etc,etc.
    Gracias.

    Responder
  18. stella gonzalez

    soy profesora de historia y aun no he podido acceder a la compra pero me interesa leer opiniones pues habia reservado la toshiba stelital y comprendo que la acer aspire 3mg y 64 bytes es lo mejor ,de lo contrario me3 gustaria leer mas comentarios pues significa un buen dinero maxime si luego hay que actualizarse .Vamos compañeros felicitaciones por este espacio

    Responder
  19. Sole

    Hola, qué bueno haber hallado esta web! Yo también tengo varias dudas. Reservé la Toshiba satelital de Techdata dado que me dijeron que es de las mejores marcas, creo que me alcanza lo que tiene ya que cuento con una pc sumamente inferior y antiquísima; pero la verdad es que nunca trabaje con windows vista, me han dicho que es similar al millenium, pero por lo que leí en algunos de los comentarios vi que no es muy recomendado, qué contras puede tener?
    Muchas gracias.

    Responder
  20. Carlosal

    Hola, esta muy buena la información, la verdad que todavía no me decido por el portátil a comprar, mi duda mayor es sobre la calidad de las marcas, no se si sera mejor una ACER o una Toshiba , he leido en otro fora que las toshibas vienen muy blanditas de carcasas y las ACER no son muy buenas, ¿será verdad? ¿que opinan ? ¿cual será mejor?
    Se por experiencia que las DELL son muy buenas pero la tarjeta de video que traen no me convence por ser bastante inferior a las otras.

    saludos y gracias?

    Responder
  21. Marga

    Reservé y compré la toshiba. La pagué enseguida porque tenía unos ahorros, el 28 de noviembre, hoy estamos a 22 de diciembre y sigo sin noticias. Averigue en Techdata, donde la compré y me dijeron que entregaron todos los equipos al Latu. Llamo al Latu y me dicen que solo me comunicarán por la página web. En tiendo que somos muchos los que compramos _ dicen que 43.000_ pero me siento insegura ya que no hay referentes claros en la compra. Obvio que guardo como tesoro el comprobante de pago de Redpagos…pero…aun no tengo la notebook…

    Responder
  22. mario

    Compre una Dell Inspiron 1525, y ya me la entregaron.
    Muy linda maquina, pero tiene el detalle que la bateria ofrecida (56WH) no es la que trae (41WH), lo cual voy a reclamar.
    lo de la tarjeta de graficos no le vi problemas, lo tendrias si quieres correr juegos muy pesados.

    Responder
  23. Nevil

    Estimada Malvina, antes de que te pueda recomendar es necesario que yo sepa para qué la necesitás. Tanto Toshiba -que ya es una márca reconocida desde hace muchos años- cómo Acer -reconocida por su bajo costo y calidad de sus productos, tienen modelos con Procesadores algo viejos (Intel Dual Core) y no más nuevos como lo son los Intel Core 2 Duo (HP 550 es una de ellas).
    Yo en tu lugar, simpre preferiría comprar una máquina que tenga el procesador más nuevo en lo posible, ya que al ser procesador nuevo, es más la vida util estimada que tiene.
    Puedes revisar la lista original en:
    http://latu30.latu.org.uy/pls/portal/latu_portal.ntb_lista_equipos

    Responder
  24. Nevil

    Estimado Mario,
    Gracias por tu aporte. Es una lástima que las empresas en Uruguay no respeten a los usuarios; ya que hasta se los podría demandar porque los productos que venden no coinciden con la realidad; salvo que ellos lo tengan previsto y den “algo” a cambio por esa diferencia… y se solucione el problema! Es todo cuestión de “cintura” empresarial!
    Bueno, te mando un saludo y que comiencen un año con toda la energía posible…. y que hagan un buen uso de esas computadoras!

    Responder
  25. ANGEL

    HOLA QUERIA SABER SI ESTABAS INFORMADO DEL NUEVO NOTEBOOK MSI WIND-INTEL ATOM N270 DE 1.6GHZ ,ES DE 10″ Y PENSAB COMPRAR UNO SOLO POR SU TAMAÑO Y COMODIDAD PARA USARLO ,SE QUE VIENEN CON WINDOWS XP HOME PERO NO TIENEN LECTORA DE CD O DVDY RONDAN LOS 600 0 700 DOLARES SEGUN SU MEMORIA Y COMO SON NUEVOS NO SE SI SON CONFIABLES COMO LAS MARCAS CONOCIDAS ,TE AGRADESCO SI TENES ALGUNA INFORMACION.

    Responder
  26. Sole

    Hola, estoy deseando que me den de baja la reserva que hice el 11 de diciembre, porque en principio queria cambiar la reserva de la toshiba de techdata con 1 año de garantia, por la de incotel que tiene 3 años y poca diferencia de dinero. He llamado al Latu varias veces, me dicen que el reclamo está hecho y que aparentemente son varias las cancelaciones que tienen y no han podido ponerse al día con todas.Ahora me sugirieron que la dell es la mejor por el procesador y la verdad es que la diferencia económica tampoco es grande. Pero la verdad es que no conozco esa marca y necesitaria saber si es buena. Gracias.

    Responder
  27. Mabel

    Bien Nevil. Me alegra que tu página tenga objetivos que benefician a tantos. Estamos en contacto y buen año para tí y tus compañeros.
    Mabel

    Responder
  28. maría

    Hola, mi hermana compró una hp. y dice que office es de prueba. mi pregunta es si es legal seguir utilizando la prueba después del plazo que te da, ya que se puede seguir haciéndolo. o hay que comprar el software?

    Responder
    • Nevil

      Hola María,
      Es legar seguir utilizando la versión de prueba, pero no te va a dejar guardar, ni hacer algunas cuantas cosas.
      Deberías comprar la licencia del software, que ronda los 200U$S;
      O en su defecto, utilizar una suite de oficina gratuita como lo es OpenOffice o LibreOffice. Yo te las recomiendo porque se asemejan a Office 2003, y también podes darle a guardar como archivo de MS Office 97/2003, con lo que se consigue casi compatibilidad al 100%.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.