Bloqueo de Teclado en Notebook Lenovo Ideapad 320

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Hace un año, me compre una notebook Lenovo Ideapad 320, con un procesador i7, 16GB de RAM y un disco de 1TB.

Tiene Windows 10, ya que lo necesitaba para aplicaciones en la carrera Licenciatura de las Tecnologías de la Información de UTEC que curse el año pasado. Y para la carrera Asistente de Laboratorio de Informática de INET que estoy cursando este año.

Hasta ahora todo espectacular, pero hoy en determinada situación que tenía apoyado los materiales sobre el teclado -error mio-, se bloqueó el teclado y no pude hacer más nada… ni siquiera reiniciando.

Después de buscar la solución en internet y de intentar varias veces, pude dar con la solución al problema que aquí transcribo….

SOLUCIÓN:

  1. Apagar la computadora Lenovo Ideapad 320 y desenchufarla de la corriente.
  2. Presionar las teclas FN+S+V, durante varios segundos
  3. Intentar encender la laptop a la vez que apretamos las teclas anteriores. No debería encender (vamos haciendo bien los pasos)
  4. Presionar el botón de Encendido por 60 segundos. (no prende) Es importante presionar por 60 segundos como mínimo para asegurarse que se restablezca la configuración.
  5. Para que la laptop encienda nuevamente, debes conectarle la fuente de alimentación de energía o el cargador de corriente.
  6. Encender tu computadora Lenovo Ideapad 360. Debería volver a arrancar y poder escribir nuevamente. Si no lo hace, volver a realizar el procedimiento varias veces.

Nota: Yo tuve que intentarlo varias veces al procedimiento, hasta lograr el desbloqueo del teclado.

Leave a Reply