¿Me conviene el Plan de ADSL Tarifa Plana + Banda ancha móvil 10 Gigas de Antel?

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Últimamente estoy recibiendo un montón de consultas de Docentes y Maestros referentes a la conveniencia o no de contratar banda ancha móvil.

En muchos casos, los docentes y maestros tienen la necesidad de tener conexión en su casa para sus familias o hijos, y ya contrataron algún plan de tarifa plana para que se esté todo el día conectado.

Además, los que tienen una Notebook o Netbook de su propiedad, y la llevan a la clase (liceo o escuela), tienen la necesidad de tener conexión a internet buena y de calidad; y las instituciones no brindan como debieran el acceso a una conexión de Banda Ancha de Internet.

Lo mejor como consejo es que contrates un Plan 10GB de Banda Ancha Móvil en antel.com.uy, que por menos de $200 (pesos) -más agregados a la tarifa plana- tienes conexión todo el tiempo que quieras, y con ello te sobra a menos que te pongas a bajar muchas películas.

Además, está en una promoción con lo que te regalan el Módem Inalámbrico.

¿Porqué lo recomiendo?

– Tenés Plan Tarifa Plana + Banda Ancha Móvil: lo pueden usar sin limites en tu casa y lo puedes usar tu en tu trabajo

-10GB de Banda Ancha es Suficiente para navegar, correos, ver videos, etc., durante todo el mes.

-Incluye módem de regalo (si lo fueras a pagar serían +$500)

-Tienes movilidad: lo puedes utilizar incluso cuando viajas o en un recreo

-No tienes que contratar otra conexión o tarifa aparte para tu familia

¿10GB es Suficiente?

Algunos me han preguntado si 10gb es suficiente o si no se me va a terminar antes de tiempo.

Para que se tenga una idea, habría que bajar 2DVDs completos (4.7GB) y un poco, para alcanzar el tope.

Y para cada dvd, le entrarían 6 y pocos CDs de 700MB cada uno. Si por ejemplo le ponemos música en mp3s al CD, promedialmente le caben 150 temas; con lo que tendríamos que bajar 1800 a 2000 temas durante el mes. Un disparate, para el común de la gente!

Es decir que, con simplemente navegar, revisar el correo, estar todo el día conectado con el Facebook; no alcanzaría para igualar la bajada de 2DVDs completos.

Lo que hacen muchos que utilizan este plan, es utilizarlo durante casi todo el mes y por ejemplo la última semana bajar alguna película, mp3s o programas grandes que necesite.

¿Cómo puedo saber cuanto he consumido?

También preguntan si se puede saber cuanto se ha consumido, para no pasarse y que ANTEL nos cobre -estafe- de más.

Si, en antel por ejemplo tienen una sección en donde uno puede consultar:

http://www.antel.com.uy/antel/antel-en-linea/datos-e-internet/consulta-en-linea/detalle-de-consumo-adsl

 

NOTA:

Aunque soy consciente de que tenemos igualmente unas de las conexiones más caras -tráfico/precio- con respecto a otros países de punta, pero para la gran mayoría de personas, los planes que hay son más que suficientes para lo que pueden hacer con ellas.

Además, las instituciones educativas no entienden que la conexión a internet en la actualidad es una prioridad y no un lujo; y esgrimen un montón de barreras burocráticas que al final lo que hacen es retrasar la adopción de las NTICs por parte de los docentes y alumnos, en desmedro del mejoramiento de la educación.

Leave a Reply