Hola, qué tal? Estoy de Nuevo! No me he desaparecido! Sólo que no he escrito por varias razones.

He tenido algunos inconvenientes durante casi 2 meses porque por motivos de optimización de recursos económicos entre otros, he tenido que prescindir de uno de mis servidores.

Para qué gastar 60 dólares en dominio básico + hosting, cuando tengo un servidor grande que puede alojarlo  pagando sólo el dominio anual de 10! No?

Me he ahorrado 50 dólares anuales, que son 5 dominios que puedo utilizar en nuevos proyectos, y de hecho, ya tengo 4 nuevos dominios para 5 proyectos que voy a desarrollar en este nuevo año!

La solución fué mover toda la web personal www.nevilweb.com hacia mi servidor reseller -multidominio- en www.nevilsoftware.com; pero he gracias a la no eliminación definitiva del antiguo servidor los servicios de DNS, no funcionaron correctamente!

Es un poco más larga la historia, la voy a contar en otra entrada mas adelante, porque inclreiblemente me ha afectado en algunos post con las imágenes y los vídeos; y estoy en busca de nuevas soluciones para no sobrecargar los servidores!

Gracias a ello, en www.balneariolaconcordia.com he implementado una solución que parece serme de bastante utilidad.

Bueno, dejando los problemas, voy a contar un poco de que se tratan los 5+1 nuevos proyectos, sobre los que voy a trabajar en este año 2010!

1) MusicasYVideosLatinos.com:

La idea básicamente es hacer un directorio de artistas -músicos y grupos- latinoamericanos, ya que creo no hay mucha información organizada sobre los mismos.

La idea es que se pueda encontrar información de por ejemplo Sandro, junto a su biografía, su discografía, sus fotos, sus videos, las letras de sus canciones, y que además se puedan escuchar algunos de los temas que han marcado su carrera.

Es importante para mi, rescatar el valor de pertenencia a nuestra América, e impulsar el desarrollo y el conocimiento entre los jóvenes de todo el «trabajo» intelectual que se realiza por estos lugares, y dejarnos un poco de adquirir tantas importaciones!

2) DescargasLatinoamerica.com:

Es una web de descarga tanto de software como de otros materiales digitales.

Sería super interesante poder permitir la descarga de «creaciones latinoamericanas», pero lo veo un poco difícil!

Estoy haciendo una selección de muchísimo material que tengo para distribuirlo e integrarlos en la web.

3) WebsMuyInteresantes.com:

Hace ya muchísimos años que navego por internet, y tantos casi que se me había ocurrido de realizar una web recopilando y realizando análisis de las mismas, procurando mostrar las «utilidades» que les he encontrado en las mismas; ya sea para programación, para educación y muchas otras utilidades.

4)AvisosClasificadosLatinoamerica.com:

Las webs de Avisos Clasificados, tienen mucha competencia ya que hay realmente muy buenas herramientas en este sector, por lo que es bastante difícil competir.

Me he animado a trabajar con ello porque le quiero dar «algo de valor y utilidad» a mis usuarios de las demás webs.

5)DjNevil Radio:

Hace ya años que estoy con la música electrónica, la que prácticamente es la energía de mi existencia, y gracias a la cual logro inspirarme bastante.

Básicamente, la idea es crear  y desarrollar un sistema de radio online, ya sea en directo -que es difícil por la escasees de tiempo- o en semi-diferido, ya que intentaré los sábados en la noche, poder estar en vivo.

Tengo muchísimas cosas que ir armando, pero es un pequeño deseo que tengo desde hace años… y no voy a descansar hasta poder lograrlo… bueno, por lo menos hasta que tenga novia y ella no me lo permita! jajaj!

.

En mayo agregué otro nuevo proyecto!

6)QuieroUnLinux.com

Luego de una invitación a dar una charla al evento FLISOL en Mercedes, y gracias a mi pasión por el Software Libre y por GNU/Linux en especial desde hace ya muchos años, tomé la decición de crear una web para ayudar a difundir todo lo que rodea linux y principalmente responder muchas de las dudas que tiene la gente con respecto a este sistema operativo poderoso y libre!

.

Además, voy actualizando casi todas mis webs por lo menos 1 vez por semana. Aunque tengo algunos proyectos con el cartel «en mantenimiento» porque los estoy trabajando en la parte interna!

Estoy de vacaciones de mi trabajo en el Liceo, pero ya en febrero empiezo nuevamente, así que tendré que ajustar un poco mi horario de trabajo.

Sinceramente, el año pasado me ha servido para «aprender» a sistematizar un poco más mis proyectos y mis horarios para tratar de ser un poco más eficiente en mi trabajo!

Por suerte, creo que hay muchísimas cosas por hacer y para hacer, siempre que uno tenga ideas y voluntad de hacerlo!

Vamos a ver que nos depara este año 2010!

About Neville Charbonnier

No Comments

Be the first to start a conversation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.