Trabajo pa’ los Presos!

Ustedes creeran que estoy re loco aseverando esto! NO!

Me parece que el trabajo sería la única solución para evitar todo el problema de la inseguridad y el “ocio” en las cárceles; junto, por supuesto con otras medidas de las que pronto les voy a hablar.

Cada día me aburro, me enloquezco, me siento impotente al escuchar más robos, asaltos, presos fugados, policias que trabajan alpedo atrapando a los reos para que los  jueces los larguen; jueces que aplican lo que les permiten las leyes y no lo que ellos mismos quisieran que sucediera; gente cada día más insegura, gente que vive más encerrada. Y lo peor de todo es que todo el mundo sabe, pero nadie quiere agarrar el “toro por las guampas” en este tema!.


[ad#GoogleAdSenseUruBusca468x60]
Bueno, ya me he aburrido de buscar “el culpable” o “los culpables” y me he terminado dando cuenta que todos formamos parte del asunto, para mal o para bien!

Y por lo tanto, el problema lo conocemos todos, todos sabemos que no se hace nada… por lo que hoy he reflexionado en ver si no es mejor dar alguna solución, aunque sea para muchos un poco alocada!

Lo voy a plantear, pa ver que sale! Luego ustedes me dirán! (falta hacerle algunos retoques a la propuesta)

La idea básicamente es la siguiente:

Hay infinidad de trabajo para hacer! Miremos a nuestro alrededor y veremos: veredas para arreglar, escuelas que le hace falta una mano de albañileria o pintura, plazas que necesitan mantenimiento, por mencionar 1% te todo lo que hay para hacer! Usad vuestra imaginación… sus ojos son suficientes!

Contamos con casi 8.000 músculos, quiero decir, 16.000 brazos que darían suficiente fuerza física para trabajar y mejorar este tipo de carencias! Y así también justificar la comida que se comen adentro de las cárceles y que nos cuesta miles de $$$ por día! (y eso solo de comida!)

Sería una buena idea, crear escuadrones o cuadrillas de trabajo seleccionadas de acuerdo a criterios de tipo comportamiento, educación y habilidades!

Los más fáciles de “dominar” para trabajos cerca de la gente… y los más “bravos”, “a picar piedra”; bueno, o a trabajos en dónde no se arriesgue vidas de tercersos! Bla, bla, bla!

Pero, mi idea no queda acá! Sino, que también sería, no posible, sino necesario, que se les brinde educación para el trabajo, para darles herramientas pa laburar cuando salgan!

Educación? Si, y sinó como crees que aprenden a robar! Son burros.. noo, si que saben usar su cerebro.. y aprenden a  viver sin trabajar!

Además, es posible también crear una especie de “empresas-cooperativas” para producir desde ladrillos a juguetes, para hasta incluso exportarlos. Deberían ser productos relativamente sencillos de fabricar y que no compitan directamente con nuestros trabajadores, pero si con el estranjero! Si te cuadra, mi idea es hacer una especie de China Industrial con la mano de obra barata que tenemos en el país…sin sacrificar a nuestros trabajadores!

Pero, no todo queda acá! Sigue!

He pensado, que los réditos (beneficios económicos) deberían distribuirse! Y una parte, debería quedar para los presos-trabajadores… pero no de la forma normal con un sueldo… sino creando una especie de fondo -cuenta bancaria de ahorro- para cuando salgan tengan incluso un cierto capital “ahorrado” para levantar su propia empresa o proyecto, o para reinvertirlo en las actividades que realicen.

Y es tanta mi esperanza, que creo que de seguirse con este plan durante unos cuantos años, ya no les vale la pena a nadie robar ya que adentro los hacen trabajar, al igual que si estuvieran afuera y sin poder disfrutar de la libertad!

Yo creo ciegamente en que se debe por todos los medios posibles, crear una cultura de emprendedor en la gente. Que la gente se acostumbre a trabajar!

Por supuesto, que esta es una medida, de las tantas que se deberían implementar para ir mejorando el resto!

Hay por allí una máxima que dice que “todo gran problema, puede dividirse en pequeños problemas, y que una solución, es en realidad un conjunto de un montón de pequeñas soluciones”… y yo confío en ello! Y tu?

—–

[ad#GoogleAdSenseUruBusca468x60]

About Neville Charbonnier

One Response to “Trabajo pa los Presos”

  1. Nevil

    barbanegra55
    Comparto plenamente. Vamos Uruguay tiene alguna cosa de esas en el programa, no se los demás porque no he visto el programa, no se si está disponible.

    sil-del-5
    esta buenísima la idea,creo q seria una de las posibilidades

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.