Guerra de Barro!!

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Estoy editando material que poseo sobre el Enduro Open 2009; entre ellos fotos y videos.

He esperado un poco para subirlos a la web ya que creo que la web oficial del evento (www.enduroopen.com) debe tratar de proporcionar esa información a los que quieren verse o ver los hechos más importantes que sucedieron. Esperado el tiempo que creo «prudencial», voy a realizar mis aportes a la web y a todos los que visitan también este sitio.

Cómo he comentado en uno de mis artículos en mi Blog Personal (www.nevilweb.com) sobre algunas actitudes que se suceden en los eventos que se realizan en nuestra ciudad; se produjo durante el desarrollo del Enduro Open 2009 una especie de «guerra de barro» que comenzó como un simple juguete de niños, y se transformó en un verdadero pelígro.

En principio, todo era muy normal. Realmente colmado de público de «todas las clases sociales» -si es que las hay- estaba en «el paso de la Cañada de la Coperativa (CADOL)»,  pasaron varias motos, algunas ayudadas por los niños presentes que empujaban a las motos para que pudieran salir y continuar la marcha. Esto, junto con alguna caida, se ponía cada vez mejor («más bueno», según los asistentes!) el espectáculo.

Todos embarrados, tanto los que ayudaban como los que caían en ese especie de «trampa mortal» en los que los hacían meter a los motociclistas, para delicia del público que con alegría saludaba, silbaba y aplaudía a los competidores.

Seguidamente, y quizás porque se hacían esperar mucho las motos, los niños empezaron a tirar barro entre ellos y luego hacia el público. Algunos comenzamos a retirarnos a buscar un poco de distancia, ya que aunque es muy divertido el barro y en especial en una competición de este tipo, muchos poseemos cámaras digitales que hay que proteger para poder «trabajar» con ellas.

Luego se les agregaron algunos «muchachones inadaptados» que  cómo no les era suficiente el barro empezaron a tirar cualquier cosa, entre ellos botellas y hasta cascotes de ladrillos y piedras, y todo lo que se les viniera en gana.

Se produjo una estampida del público tratando de disparar de los mismos, y tanto que algunos levantaron sus sillas playeras para «atajar» lo proyectiles que se lanzaron! Un verdadero peligro!

Por suerte, simpre hay gente «mayor» o bien ubicada que calmó los animos a estos muchachotes; y junto con la venida de otras motos normalizó la situación!

(Aquí el video de lo sucedido)

[enduro-video1]-kmPiOrArzk[/enduro-video1]

Creo que nadie salió lastimado, pero pudo ser un verdadero desastre! Te imaginás un toscaso en la cabeza de una criatura pequeña como las que allí habían? Sin palabras!

Leave a Reply