Resultados Desafío de Motociclismo en Dolores

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

El día sábado, pudimos apreciar felizmente la gran labor desarrollada por el Grupo Enduro, junto a muchos amigos del deporte motoquero. El compañero y amigo Freddy Planchón, me ha enviado los Resultados…

PARTICIPARON PILOTOS DE 6 DEPARTAMENTOS

Desafío de Motociclismo doloreño nocturno proclamó campeones nacionales


Con la proclamación de los campeones nacionales de Motociclismo en resistencia en pista durante 3 horas en la modalidad ciclomotores A y B concluyó en la noche del sábado el 1er. Desafío Nocturno de Velocidad y Resistencia realizado en rambla el “Camoatí” de Dolores con el apoyo de la Dirección de Turismo de la Intendencia.  El encuentro fue organizado por la sub. Comisión de Motociclismo de San Lorenzo, fiscalizado por la Federación Uruguaya de Motociclismo, y reunió a pilotos de Soriano, San José, Durazno, Colonia, Florida y Río Negro.


Rodolfo Pini y Juan Tellado un dueto de pilotos perteneciente a los departamentos de Florida y Durazno ganaron el Desafío doloreño rotándose en la conducción de la moto nro. 5; y se hicieron a la vez con el Campeonato Nacional de la modalidad ciclomotores categoría A. El 2do lugar fue para la moto nro. 14 de los pilotos locales Andrés Ramos y Sebastián Izaguirre; 3eros fueron Juan Pablo Estevez y Martín Álvarez (máquina 47. Florida); 4tos Emiliano Mary y Esteban Britos (nro 11 de Dolores); 5tos fueron Pablo Retamosa y Ernesto Charlo (moto nro 114 Dolores), 6tos: Marcelo Melo y Federico García (moto nro 6 Dolores);  7mos Waldemar Magallanes y Martín Marr (moto 33 Dolores);  8vos Juan Alayón y César Mérida ( Moto 29 Dolores);  9nos Andrés Andriolo y Gailo Rivero (Nro 75 Dolores);  10 mos. Juan Pérez y Simón Armand Pilón (Nro 88 Rosario-Colonia). Estos últimos obtuvieron por la suma de puntos el título nacional en la categoría B.


A nivel nacional la modalidad de resistencia en ciclomotores categoría A  está constituida por motos preparadas, y la B por máquinas totalmente standard.


En cuanto a  la categoría 125 4 T. los 1eros fueron los mercedarios Andrés y Fernando Fernández que pilotearon la máquina nro23;  2dos fueron Pablo Martínez y Jesús San Martín (maq. 14 de Mercedes), 3eros Rodrigo García y Carlos López (máq. 22).

Cabe señalar que el campeonato Nacional de resistencia sobre tres horas en pista firme tuvo 3 fechas: 1 diurna en San José, otra nocturna en tierras maragatas y la 3era en Dolores.  Atendiendo al éxito deportivo y de organización el Grupo Enduro pasó a ser considerado como un referente para el montaje de nuevos encuentros de la modalidad en la temporada 2009.

Por otra parte al término de la fecha de este sábado, que reunió a un público estimado en un millar de personas, y a modo de acto final del año 2008, el instituto azulgrana entregó diplomas de reconocimiento a los pilotos que le defendieron oficialmente en todos los torneos nacionales de la temporada. Ellos fueron Ezequiel Calo, Aldo Rostán (h), Gustavo Ramos (h), Andrés Ramos, Matías Sandoval, Marcelo Sasso,  Milton Pastorini (Enduro y MotoCross), Sebastián Fernández (motocross), Marcelo Arbiza,  Alfredo Cornú (Enduro), y Pablo Sandoval (Enduro).


Durante el 2008 el instituto doloreño llevó adelante el Enduro Open, 1er fecha del regional suroeste en tierra, 1 torneo local en 2 jornadas, y la fecha nacional de firme en resistencia, totalizando 5 acontecimientos oficiales en el marco de la Federación Uruguaya de Motociclismo.

Próximamente fotos y algún video. Animamos a los que posean algunas fotos a enviárnosla, ya que por desgracia nuestra cámara fotográfica sufrió un desperfecto y no se pueden apreciar correctamente las escasas fotos que pudimos tomar. Podes enviarlas al correo: nevil2004@hotmail.com.

Leave a Reply