Visitamos la Fiesta de Palmira 2008

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

En el día de ayer domingo, fuí a Nueva Palmira para ver aunque sea un rato «algo» de la Fiesta de la Primavera en su edición del año 2008, y sacar algunas fotos y videos de toda la movida en la ciudad.

Realmente, el día anterior me habían invitado mi cuñado Leonardo Campot y mi hermana Helen Charbonnier, para ir a la fiesta; quedando para ir en la tarde. Ellos saldrían de Agraciada y yo en ómnibus desde Dolores (Intertur de las 17:00hs), y a mitad de camino, se subían en el ómnibus. Viajaríamos en esta forma, ya que si uno por alguna razón «se pasa de rosca con la bebida», el viajar en ómnibus evita tener que conducir por la ruta destrozada -para hacerla nueva- y evitar algún accidente.

Lamentablemente, el ómnibus de Intertur, al salir de la agencia, ya estaba casi repleto, y se terminó de completar a la salida de la ciudad -en la garita de calle Agraciada y Rivera-; con lo que gracias al celular y al SMS, avisé para que se fueran en moto directamente hasta Nueva Palmira. Yo me arrepiento de no haber ido directamente en MOTO, ya que pasé una odisea al volver a las 11:45.

Leer más…

 Podría hablar bastante, pero voy a escribir un poco, y tratar de no desplayarme mucho.

Este año, yo fuí de tarde, por lo que no pude ver ni el desfile de la mañana, ni la parte de la elecciones de las princesas, pinpollos y reina… pero pudimos recorrer bastante, y sacar fotos a las carrozas y demás…

Realmente, lo que pude ver, me gustó!

Comparado con la fiesta de Dolores, a los carros y a las coreografías, les falta mucho para ponerse a la par nuestra; pero, a nivel organizativo, no se si es por la gente, por el recorrido, por la «zona jóven» , por la zona de ferias, por el día precioso que hizo; o no se cual es la causa, pero este año me gustó mucho más que la de Dolores.

Zona jóven, una denominación creada por mi para identificar al lugar dónde se concentra la joda, que es precisamente en la rambla contra el río. No se si esa zona, está pre-armada, o se forma naturalmente; lo interesante es que se reune la juventud, a escuchar música con los equipos de los autos, las pizerías cerca, y en donde se puede tomar algo, bailar y disfrutar con amigos sin «joder» al resto de la gente. Precisamente, el resto de la gente se va distribuyendo en las 2 calles principales que forman el recorrido, o en las plazas o recorriendo las ferias! Y así, todo el mundo disfruta muy feliz de la fiesta!

No puedo dejar de mencionar, a una pizzería -perdón, no me acuerdo del nombre- que se encuentra detrás del club peñarol, justamente en dónde terminaba el desfile de la noche; en la que pudimos disfrutar de una excelente pizza, acompañado por 1 cerveza (yo) y un par de coca-colas mi hermana y mi cuñado (me desfraudó… jajaja! no a la cerveza pq hay que conducir!); y además nos acompaño el hermano de Leonardo con su novia. La lástima es que no pude sacar más fotos con ellos y en el lugar!

Es interesante recorrer y tomar fotos de otras fiestas, en otros lugares, y en especial para realizar un análisis crítico -constructivo-, para ver que cosas buenas se pueden «tomar» e implementarlas en la fiesta de Dolores, para no correr el riesgo de «perder» la fiesta! No voy a mentir, tampoco es del todo perfecto, yo se que hay muchas cosas para mejorar -las que no pude ver, y de las que muchos me comentaron-.

Realmente, quiero felicitar a la gente del Liceo de Nueva Palmira, que son los organizadores del evento; y darles fuerza para que sigan adelante!

 Aquí les dejo algunas fotos de la Fiesta de la Primavera en Nueva Palmira edición del año 2008. 

Presentación Fotos

[slideshow=5]

Galería de Fotos

He creado una página exclusiva para el material (fotos, videos) de la Fiesta de la Primavera de Palmira

Espero que las disfrúten, así también, me gustaría que si tuvieran algunas fotos, me las enviaran a mi correo nevil2004@hotmail.com para publicarlas en la web.

Gracias!

 

Leave a Reply