¿Cuando un Blog Personal es Personal?

Parece redundante, pero la pregunta un poco más extendida debería ser:

¿Cuando un Blog considerado Personal, ya que es una persona particular la que postea y a su vez es dueño del dominio; puede traspasar lo NO PERSONAL?

¿A que viene todo esto? Simplemente a un comentario que realizó una persona sobre un punto de vista de uno  de mis artículos (http://www.nevilweb.com/2008/10/11/carta-de-un-internauta-sobre-la-fiesta-de-la-primavera/):

Con todo respeto creo que la persona que escribio la carta se refiere a la poca importancia que se le da a la Fiesta; pero tu opinión personal no analiza ese hecho, sino que suena más a una especie de catarsis de fustraciones personales, pues si mal no recuerdo en versiones anteriores de dolores digital se hicieron encuestas donde se dio a conocer la disconformidad de la gente respecto a la escasa calidad de la página. Hoy en día ha mejorado mucho y te diría que es muy agradable de navegar y es muy moderna, por lo cual me llama la atención que digas que fracasó, si hoy en día es la página mas visitada entre la gente que conozco, es más a esta web accedí a través del link que se encuentra en la misma por lo cual indudablemente es una referencia muy importante incluso para tu pagina porque la mayoría de las noticias que has puesto son copiadas textualmente de la web de doloresdigital. Escribo esto porque creo que no se puede desmerecer de esa manera el trabajo que viene haciendo la gente de dolores digital y podrías tener un poco mas de delicadeza al referirte a gente que hace un trabajo de forma honoraria. Es una crítica constructiva, saludos.

Maria Eugenia – meuge2@hotmail.com | IP.: 200.125.45.84

El sistema que estoy usando actualmente, me permite aceptar o denegar los comentarios, e incluso si los considero spamm, borrarlos. Sólo por este caso, incluyo su nombre, correo e IP; porque considero que aunque no sea de mi total agrado su comentario -en otros casos, simplemente los borro- ya que creo carece de argumentación; pero soy abierto a las críticas constructivas siempre y cuando no se transforme en destructivas y sea un ataque hacia mi persona.

Leer más…

No estoy de acuerdo con esta persona en su comentario por los siguientes puntos:

  1. Este es un Blog-Sitio Web PERSONAL, incluso el dominio www.nevilweb.com, está formado por 2 palabras, una nevil (que es mi sobrenombre/seudónimo), y la otra es la palabra web (internet, red, redes, páginas webs, dominios, sitios webs); por lo tanto, soy el dueño del dominio y del hosting, además soy el único que postea o escribe en esta web. El caracter PERSONAL, me permite incluir noticias, comentarios, comentarios sobre noticias, enlaces a otras webs, fotos, publicidad, y todo tipo de material que creo interesante alojarlo en la web.
  2. Frustraciones Personales. Personales o Laborales? Frustraciones o fracasos? Bueno, en principio, te voy a pasar algunas definiciones de la RAE (o mejor lo buscas tu, así se aprende) http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=frustrar.  No creo que si estoy FRUSTRADO personalmente, vuelva a crear webs, a escribir artículos, etc…. Creo que antes me habría tirado a un poso! Es raro sentir frustración personal con lo que uno ama, que es la INFORMÁTICA! Frustracciones Laborales? Tampoco, ya que he emprendido muchos proyectos similares, propios y ajenos! FRACASOS? SI, no creo ser un PERFECTO, para SABERLO TODO SIEMPRE, y no EQUIVOCARME! Si fuera así, sería millonario, y habría comprado a google o a youtube cuando empezó! Tu si que pareces que jamás te has equivocado, ni alguna vez… la verdad que me gustaría saber cómo lo has logrado… para yo así aprender!
  3. Encuesta? Si, se realizaron varias encuestas, y en muchos caso no fueron del todo precisas, ya que se detectaron «manipulaciones» en los resultados! Si no recuerdas, en un momento, en una encuesta que realizó Edison, sobre una princesa o reina, tuvo que eliminarla ya que era abusivo los comentarios que se realizaron! Se que la parte de diseño, y en especial de diseño de banners y publicidades, por diferentes motivos, núnca se realizó correctamente; de aquí una de las fallas del portal!
  4. Agradable de navegar y muy Moderna? Si, lástima que fuí yo el que instaló en el servidor ese sitema que se está usando! Bueno, acá hay muchos conceptos que para mi están muy errados! Qué es «muy moderna»?  Lo único que yo conozco como tendencia moderna en diseño y desarrollo web, es lo que se conoce como «la Web 2.0» con Redes Sociales tipo Facebook o Sonico… y DoloresDigital.com dista (se aleja mucho) de ese concepto; simplemente es un pequeño gestor de noticias en Flash y PHP… y se terminó la historia! Qué es «agradable de navegar»?  La verdad, que para mi, esperar que se cargue un plugin de Flash, no es muy agradable -por más rápido que sea-; acceder a otros enlaces en un cuadro de scroll y buscar en donde está el resto, me parece para mi muy poco funcional; enlazar imágenes a sitios de imágenes como Flirck, -teniendo espacio en el servidor- y provocando la salida y no retorno a la web, me parece que no es adecuado para un portal. Acá me parece que le has errado feo! Muchas veces se confunden las cosas… y otras veces lo que aparece agradable al ojo humano, carece de funcionalidades técnicas que muchas veces son importantes!
  5. Página más visitada entre la gente que conozco! SI, en esto puedo estar de acuerdo; pero, como verás, Internet es mundial, y parece que la «cantidad» de gente que tu conoces, deben saber el nombre del dominio por los diferentes eventos que se han realizado en su nombre… pero, ¿y cuanta gente no la conoce? Me parece que no sabes, que hay muchísima gente que usa un buscador antes de acceder a una web, y si no se encuentra en el buscador… chauuu web! Me entiendes?
  6. Referencia a mi Web? Has comentado que TU accedistes a mi web a través del enlace que se encuentra en la web de doloresdigital.com, y también habrás observado que yo tengo enlaces hacia varias webs, entre ellas la de doloresdigital. Realmente, te felicito! Eres de las pocas personas que NO usa al DIOS BUSCADOR (google.com) para acceder al contenido de alguna de mis webs. Para que veas con tus ojos, has la siguiente prueba: escribe en google.com el texto «fotos fiesta de la primavera» y fíjate en donde aparece NevilWeb.com… (1er y 2do lugar) y busca a ver si encuentras a doloresdigital.com en «algún lado«. Yo escribo para Google, si la gente accede a través de mi dominio, me tiene sin cuidado, ya que es difícil de recordar y escribir correctamente.
  7. Noticias copiadas textualmente! SI, y eso es un delito? NO, todo lo contrario. Cada vez que uno hace referencia a un trabajo ajeno, se DEBE poner simpre la FUENTE, al igual que cuando uno escribe con lápiz y papel. Además, algunos de mis artículos hacen referencia, y son comentarios sobre las noticias de otros portales, por lo tanto, yo agrego mi propio punto de vista, que no siempre coincide o debe coincidir. Si te fijas bien, hay unos artículos que enlazan a mi Web; hasta incluso hacen uso de imagenes propias. Otro punto interesante, es que yo también, al mencionar un artículo de doloresdigital.com, y crear un enlace, estoy haciendo una referencia a esa web, y si te agrada, puedes dirigirte a la misma. Es una especie de intercambio de enlaces, que ambas webs estamos de acuerdo!
  8. Delicadeza? Mmmmm! Parece que alguién te ha pagado por ese comentario! Es raro, ya que yo también he trabajado de forma honoraria; y además en ningún momento he desmerecido el trabajo realizado, ni el que se está haciendo!

Vale, tia! Pero que te has flipado! En realidad, ni siquiera se cuales son tus verdaderos motivos para escribir en esta página, ni tampoco el «amor» que le tenés a doloresdigital.com o a los muchachos -compañeros- que trabajan en la web, para defender algo con tan pocos argumentos valederos según mi punto de vista.

Pero, bueno, en Internet cada uno es libre de hacer lo que se le cante, y si no te sigue gustando, te vas pa’ otra web… sin más!

Agradezco a la gente que visita la web, lee y comenta mis artículos… algún día les voy a pagar algo! Aunque sea una cerveza! jajaj! 

No se amarguen que la vida es larga pa’ lamentarse y corta pa’ vivirla!

Saludos, y que lo pasen bien!

One Response

  1. empresa diseño web 25/01/2009

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.