Grupo RAPCeibal en Dolores

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

En la tarde-noche del día sábado 10 de mayo, se realizó una reunión en un cómodo salón del Club Union de la ciudad de Dolores, con motivo de la presentación del Grupo RAPCeibal (Red de Apoyo al Plan Ceibal) para informar y conformar un grupo de trabajo para ayudar en la implantación del plan Ceibal en las Escuelas de Nuestro Medio.

Para los que no tienen idea de que es el Plan Ceibal, les cuento que es un proyecto Uruguayo que deriba de uno internacional que se llama OLPC (One Laptop Per Child – Una laptop para cada niño), y que fuè impulsado por el Prof. Nicolás Negroponte del MIT de Estados Unidos y pretende en un ambicioso proyecto entregar una computadora para cada niño.

Uruguay tomó la punta, y es el 1er país en adquirir la primera tanda de computadoras que están siendo entregadas a los niños!

El grupo RAPCeibal, es un grupo de personas que trabajan de forma honoraria con el fin de ayudar a que el Plan Ceibal sea implementado en todo el país de la forma más rápida y organizada posible, colaborando con el Gobierno Uruguayo, con el LATU, con ANTEL, con la ANEP, con las Maestras, los niños y sus padres.

Entre las tareas que se este grupo realiza, están las capturas fotográficas de los lugares en donde se ubican las escuelas, así cómo la posición exacta de las mismas mediante instrumentos equipados con la tecnología GPS, que facilitan la realización de un mapeo, para luego realizar los cálculos para localizar las «antenas» que se necesitan instalar para que tengan acceso las XO a Internet!

A la reunión asistieron tanto maestras, como profesores -en especial de informática- y periodistas, así también como alumnos de 5to y 6to año del liceo Nro 1 Dr. R. Taruselli y su directora.

Ya nos hemos -mi novia y yo- puesto en contacto con el Sr. Juan Cardozo de la Fiscalia de Dolores que es integrante de RAP Dolores, para ponernos a las órdenes para colaborar, en especial en nuestra área, ya que tenemos conocimientos de informática y en especial yo del sistema operativo GNU/Linux sobre la cual trabaja la XO (modelo de nootbok usada).

Si TU quieres colaborar o informate mejor, lo puedes hacer ingresando a la web de RAPCeibal a través de la siguiente dirección: http://rapceibal.blogspot.com/; o a través del correo rapceibal@adinet.com.uy.

Les dejo algunos videos de las demostraciones que nos hicieron…

Video 1

[rapceibal_v1]KLuurWMQsCM[/rapceibal_v1]

————————

 Video 2

[rapceibal_v2]nPLOkgCjv1o[/rapceibal_v2]

Perdonadme por la poca calidad de video, la luz que había y el ruido ya que andaban unos niños dando vueltas por ahí!

Leave a Reply