Muy linda la 50a Fiesta de la Primavera en Dolores. Reflexiones.

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Luego de haber pasado un año un tanto triste por lo que pasó con la Fiesta de la Primavera Nro.  49, nos sentimos realmente muy contentos con la Fiesta Nacional de la Primavera en su bodas de oro de este año 2010.

Por suerte, el sentir de la gente que comenta de forma muy positiva, alegra… y nos revive como doloreños, porque somos de los pocos «pueblos» que le ponemos tanto cariño a lo que hacemos.

Una vez más, ha primado las buenas ideas y el buen comportamiento de muchos en detrimento de algunos que tienen visión diferente de las cosas.

Casi que se vio una fiesta como hacía mucho que no se veía. Muy agradable recorrer las calles y ver tanta tranquilidad… de a ratos me asusta.

No se que ha pasado…. Realmente es un año un tanto extraño.

Quizás en parte se deba a un reflejo del 4to puesto en la Copa del Mundo lograda, con su multitudinario recibimiento con todos los colores y en paz, en dónde todo Uruguay es 1 solo. Un respeto «impresionante» por parte de la hinchada de Peñarol -no es porque sea mi cuadro- con respecto al jugador muerto en un accidente, que me ha dejado asombrado de lo que la gente es capaz de hacer en forma espontánea.

Será que realmente la gente está aprendiendo a valorar la vida, y las cosas que con mucho esfuerzo todos hacemos?

Tampoco debería olvidar el vallado, las gradas, el cambio de recorrido y la guarda policial que estaban como moscas por todos lados. Un muy buen trabajo de la Organización, que demasiadas veces es criticada por ser cabeza, sin pensar que no todo debe pasar por allí.

O será, que muchos han tomado conciencia que de no mejorar la situación del año pasado, que las cosas se fueron de las manos, la opción más acertada era «abandonar el barco» y dar por cerrado el ciclo de la fiesta!

Oh no, nuestra fiesta! Y dar por sentado que un «puchito» de personas nos pueden joder todo el evento!

No, no, ni en la cabeza del menos involucrado se le ocurría ni siquiera pensar en la posibilidad de que este año no se hiciera. Antes cualquier cosa que eliminar uno de nuestros patrimonios!

Finalmente! Que se han hecho las cosas bien, se han hecho; pero, igualmente quedan algunas cuantas para hacerlas o mejorarlas!

Quedé con un dolor en la espalda de esperar en la noche el desfile. Hubiera sido mejor largar 1 hora más tarde, a las 9:30 y no a las 8:30 como estaba previsto.

Para la próxima sería interesante que al lado de las gradas hubiera un pasadizo libre para poder entrar y salir, o pasar hacia la calle o la vereda; porque causaba molestia a la gente aquellos que tenían que cruzar por algún motivo y tener que hacer levantar a la gente que se acomodó en la vereda tranquilamente en su silla.

.

En otro orden de cosas, hoy mi vieja me preguntó si yo había criticado la fiesta del año pasado, porque parece ser que un tal Juan en un programa de radio de la ciudad había mencionado sobre algo que habría escrito un tal Charbonnier y que no daba una buena imagen de la fiesta.

Realmente no lo he escuchado porque ocupo mi tiempo en otros tantos proyectos, así que no se realmente de que se habló. Tampoco no me acuerdo de dicho artículo y del comentario respectivo. De hecho no lo he podido encontrar -ni busqué mucho- en mis webs habituales para saber si he sido yo o no. Charbonnier somos unos cuantos, pero que sean de Dolores y escriban en Internet no son muchos. A mi no me molesta en absoluto, pero a mi familia no les ha caído muy bien, y en parte es porque no entienden mucho de que va esto de Internet, al igual que ese Sr. Juan!

Soy de los que creen en la Teoría del 1-9-90 (1 construye, 9 critican positiva o negativamente, 90 lo ven pasar) -algún día les voy a contar mis fundamentos y estadísticas sobre el tema-, con lo que realmente me tiene sin cuidado los comentarios de esta clase de personas.

Creo en el ser humano que construye y no en los que destruyen, sea la forma en que sea.

Igualmente, se que soy de las pocas personas que digo o escribo lo que pienso, y que cuando hay que «dar palos» –dígase «mostrar lo que no te gusta»– soy de hacerlo, pero cuando hay que reconocer y agradecer, también lo se hacer como es esta vez.

Bueno, hoy me despido, pensando en la Nro. 51 que será como esta o mejor!

Felicitaciones para todos los doloreños y quienes nos visitaron! Y que sean muchos más!

Leave a Reply