Resultados Fiesta Primavera 2008 + Fotos

En Dolores, a los doce días del mes de octubre del año 2008, el Jurado del concurso de carrozas de la 48a Fiesta Nacional de la Primavera,integrado por las siguientes personas:Anahí Ruiz, María Eugenia Vilas, Virginia Iza, Valeria Sasso, Franklin Möller, Ricardo Garrone, Horacio Griego, Roberto Sasso y Pablo Ruiz, desea destacar y felicitar por el excelente nivel logrado en las carrozas, habiendo un acuerdo unánime de que si se hubiese realizado el desfile diurno otro podría haber sido el resultado y Resuelve:

 

  • 1er. Premio Un viaje y entradas a AQUAMANÍA para 48 personas de ÚNICA JEANS y porcentaje de las ganancias establecidas Premio Ministerio de Turismo.

Carro N° 4 “VALIENTES HABITANTES” de segundos y terceros del liceo nº2 con 733 puntos.

  • 2º Premio Un viaje y entradas a AQUAMANÍA de BARRACA CASTILLO para 48 personas y porcentaje de las ganancias establecidas.

Carro N° 3 “Sabor a Primavera” de segundos unidos del liceo Nº 1 con 716 puntos

  • 3er. Premio Un viaje a AQUAMANÍA de SABELÍN-CHADRE para 48 personas con entradas de ÚNICA JEANS; y porcentaje de las ganancias establecidas.

Carro N° 5 “ Ruido” de terceros unidos del liceo nº1 con 710 puntos

Leer más…

  • 4º Premio Un viaje a AQUAMANÍA de INTERTUR para 48 personas con entradas de ÚNICA JEANS y porcentaje de las ganancias establecidas.

Carro N° 2 “Hipo-nente … primavera” de primeros unidos del liceo nº 1 con 706 puntos

  • 5º Premio Porcentaje de las ganancias establecidas.

Carro N° 7 “Fiesta country” de cuartos unidos del liceo nº 1 con 671 puntos

  • 6º Premio Porcentaje de las ganancias establecidas.

Carro N° 9 “Scotch fest” de sextos unidos del liceo nº 1 con 668 puntos

  • 7º Premio Porcentaje de las ganancias establecidas.

Carro N° 8 “Travesia retro” de quintos unidos del liceo nº 1 con 627 puntos

  • 8º Premio Porcentaje de las ganancias establecidas.

Carro N° 1 “Kung fu panda” de primeros unidos del liceo nº 2 con 566 puntos

  1. 9º Premio Porcentaje de las ganancias establecidas.

Carro N° 6 “Emergencia primaveral” de nocturno y utu con 466 puntos

 

OTRAS CONSIDERACIONES y REFLECCIONES:

Sinceramente esta fiesta, me ha dejado un sabor agridulce. Dulce por las carrozas muy bien logradas y los «gurises» que tanto ponen su esfuerzo, por supuesto junto a los mayores que los ayudan; la mayoría de la genteque se comportó muy bien, y realmente, para mi fué a disfrutar. Agria, por diferentes motivos que como son extensos paso a detallar.

Hay cosas que no podemos controlar, y una de ellas es a la Naturaleza con su Lluvia; que en definitiva arruinó una de las importantes partes de la fiesta que es el desfile Diurno, el cual no se pudo realizar. Esto también afecto a que las elecciones de las postulantes a princesas y reinas se llevara a cabo en el Estadio Cerrado, lo que no es lo mismo que si se realiza en la península y al aire libre. Yo no pude ir, pero por lo que me han comentado, uno de los temas principales fue el sonido que no era bueno, además de que había tanta gente, que se hacía imposible transitar.

 Muchas veces me tildan de que soy demasiado crítico con las cosas y por lo general intento buscar las soluciones posibles a los problemas… pero en muchos casos, no están al alcance de mi mano. ¿Por qué escribo esto?, simplemente porque uno de los principales problemas de la fiesta es LA GENTE; y en especial aquellos que a mi parecer mezclan el concepto de «Es la Fiesta de los Jóvenes», con «Es la fiesta de nosotros, los jóvenes que nos mamamos con cerveza y vino, y que disfrutamos a nuestra manera» … que por cierto, no tiene que ser compartida por el resto de los jóvenes, ni por el común de la gente!

Cosas desagradables que vemos, y que todo el mundo lo ve tales como botellas de vidrio rotas por todos lados, paredes y veredas orinadas, y hasta cagadas; chicas prendidas de la botella de whisky (con cola), en estado «pedo-crítico», chicas sufriendo el desagradable acoso (ya casi grosería-chanchada) de jóvenes fuera de sus cabales manoseando y demás… completan un espectáculo que para mi se va perdiendo con el tiempo en lo que era hace unos años la fiesta.

Otra cosa que me ha llamado poderosamente la atención, es la cantidad de gente con botellas de vidrio -ni hablar de la gente con estado etílico avanzado (borrachos perdidos… jajaj)-. Me pareció que el año pasado estuvo mucho mejor ya que andaba gente, pero todos con las botellas de plástico, de esas de la de los jugos, que son descartables! Un tremendo peligro! Pasabas por entre la gente y se sentía el ruido de los vidrios molidos por todos lados!

La POLI! Para mi estuvieron bien en general,  y en lo particular EXCELENTE -ya que desgraciadamente, en la familia, fuimos blanco de un ROBO- pero el actuar nuestro y policial llevó a que se los atrapara rápidamente -lo malo es que era gente conocida… «aquellos a los cuales UNO los AYUDA, y luego TE CAGAN»-; pero bueno, cosas que pasan! En general, son realmente POCOS los efectivos en comparación con la magnitud del evento; y además, por lo general no se cuenta con «herramientas de neutralización» para llevar a cabo un trabajo «más prolijo».

El tema es difícil de solucionar, pero yo veo que de seguir así… en unos años por culpa de unos pocos… la vamos a pagar el resto, que tranquilamente merecemos disfrutar de una fiesta, que también es nuestra tanto por lo que los ayudamos a los estudiantes. A veces, me pregunto, porque la gente se resiste un poco con el tema de la «pechada de plata», rifas y otros beneficios que hacen los estudiantes… pero, aquí se ve claro parte del tema… «…y quién va a colaborar si va uno a sentarse en una silla a ver la fiesta y lo terminan pasando por arriba!» -eso me dijeron!

Para los que creen que soy un «perfecto» o un «purista», sólo les puedo comentar que junto a mi cuñado, nos fuimos «bajando» cada una de las cervezas que componían los 2 casilleros… eso si, en casa y acompañado de pizza o asado… y nada de salir a «pajeriar en moto por la ciudad». 

Realmente, no estoy en contra de los estudiantes y todos aquellos que hacen la fiesta; ni tampoco aquellos que «disfrutan» de la fiesta… pero lo que me preocupa, es que hay sendas dificultades para conjugar en lo posible todo, y para que todos disfrutemos, sin que se provoquen situaciones desagradables!

Bueno, esperemos que esto sea una reflexión y que el año que viene se puedan ir mejorando los errores que se detectaron en esta! 

FOTOS:

Galería de fotos

[slideshow=4]

O aquí

http://www.nevilweb.com/fotos-fiesta-primavera-2008/

17 Comments

  1. anonimo 14/10/2008
  2. marisa 15/10/2008
  3. marisa 15/10/2008
  4. Damian de Fray Bentos 15/10/2008
  5. Pepe posadas 15/10/2008
  6. vero 16/10/2008
  7. katia 16/10/2008
  8. Analaura doloreña en Barcelona 16/10/2008
  9. nicolas 18/10/2008
  10. Nevil 21/10/2008
  11. Doloreño molesto 27/10/2008
  12. ESTAFA EN PREMIOS 08/11/2008
  13. Doloreño Molesto 10/11/2008
  14. ESTAFA EN PREMIO S 10/11/2008
  15. Nevil 11/11/2008
  16. fatiga 13/11/2008
  17. sabri 21/11/2008

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.