Carta de un Internauta sobre la Fiesta de la Primavera

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Acabo de visitar la web www.doloresdigital.com-administrada y desarrollada por mi en algunas de las versiones anteriores-,  y  me encuentro con un interesante texto, que lo transcribo textualmente, para que tenga sentido mi posterior argumentación y explicación!

Me gustaría que pusieran más datos e información sobre la fiesta y los preparativos. También sobre Dolores en general. Y creo que hablo por mí y miles, repito, MILES de doloreños que estamos en otras partes del país o incluso fuera de él y que por motivos de trabajo y obligaciones de la vida no podemos estar allí aunque es lo que má quisiéramos ya que tenemos familia y amistades allí. Aunque haga años ya de que nos hemos ido parte de nuestra vida está allí y este portal muy bien concebido (creo que se dice y escribe así x-) ), a veces es el único medio de conectarnos con el diario vivir de nuestro querido p`pueblo natal. En mi caso he vivido más de la mitad de mi vida fuera de Dolores, hoy vivo en Maldonado, me gusta Maldonado me he enamorado de Maldonado, pero no olvido mis raíces y a menudo extraño Dolores y cosas de ese «pueblo» que sólo existen allí y aveces quienes viven allí NO VALORAN porque lo tienen ahí, y son ÚNICAS y repito UNICAS. Una de esas cosas son la Fiesta de la Primavera, la cual se ha desfigurado muchísimo en cuanto al ambiente, deberían hacerle mucha más propaganda. El Uruguay NO CONOCE LA FIESTA NACIONAL DE LA PRIMAVERA DE DOLORES, NO LA CONOCE , no es una fiesta nacional. Puebas de ello es que inventaron un festival de rock hallá en el caroso del mundo y en 2 o 3 años todo el país lo conocía, ¿como es eso? , Si dirán algunos pero lo patrocinaba Pilsen, si es cierto. Pero una fiesta que lleva casi 50 años con un laburo de la gran siete de buena parte de un pueblo merece publicidad. Y miren que con un poco de ingenio se puede lograr y vale la pena. Segunda prueba: hace creo que un par de años en Buen día Uruguay de canal 4 preguntaron a la audiencia donde se realizaba la Fiesta Nacional de la Primavera, de 6 o 7 personas creo que solo una contestó bien la demás dijo cualquier disparate, por favor ¿48 años y todavía un quinto de la población del Uruguay no conoce la fiesta?
¿Qué sucede? En esto yo no gano nada porque soy sólo «Juan pueblo». Pero creo que Dolores se merece ser conocido por esta fiesta tan linda que hacen. Pero resulta que dos días antes de que se realice la fiesta no he visto nada de nada sobre la fiesta de este año, salvo algún artículo de algún diario perdido por ahí en Internet. Es un lástima…
Muchos saludos.
G.S. (Maldonado, Uruguay)

Es realmente interesante el punto de vista de quién la realizó! Pero, como todo, cada uno tiene su explicación para las cosas! A continuación mis descargos!

Leer más…

Nosotros, junto con Freddy Planchón, Edison Retamosa, Pablo Sandoval y Carlos Arévalo, trabajamos durante casi 2 años en el portal de DoloresDigital.com. Y hemos aprendido realmente mucho, pero FRACAZAMOS!

Sinceramente, llevar a buen puerto un portal de las características planteadas, insume mucho esfuerzo y tiempo, que muchas veces no es recompensada económicamente! Una de nuestras fallas principales fué que era nuestro primer proyecto en conjunto, que teníamos demasiadas diferencias en lo laboral, y en lo conceptual… por lo que esto, generó muchas veces conflicto.

En mi caso particular, yo desarrolle el 2 y 3er versión del portal, que para mi, se podía ir mejorando de a poco, pero otros integrantes creyeron más conveniente darle un cambio rotundo! Yo siempre he pensado que lo más importante está en desarrollar una herramienta, que prime la utilidad, en detrimento de su belleza! Como al integrar un equipo, nada ni nadie te prohíbe salirte del mismo, si crees que no se está haciendo bien el trabajo, y además ves que dicha tesitura no va a cambiar con el tiempo, lo mejor para conservar la amistad… es retirarte del mismo. Esto es lo que he hecho YO!

En cuanto al tema de la fiesta de la primavera, yo desarrollé -de hoy para mañana- un sitio básico, para agregar información, fotos y videos sobre la misma, con la intención de que en el futuro se la mejorara, principalmente en cuanto a funcionalidad. Yo no soy el dueño del dominio, ni tampoco del de DoloresDigital, por lo que al retirarme del Equipo, también lo hice gradualmente de sus proyectos, aunque colaboro con Freddy Planchón en otros tantos!

Una de las principales fallas, que he comentado en parte, es la dificultad de conseguir financiación para los proyectos web, en especial porque todavía hay gente -empresarios- que no ven realmente el poder que tiene Internet y las Webs. Espero, y tengo la esperanza de que esto cambie en el futuro… ya que en el mundo es lo que está sucediendo!

Otra de las fallas, es que es difícil conseguir gente capacitada -diseñadores, programadores, editores, fotógrafos, vendedores, y directores de proyectos- y en especial que se involucren en un proyecto y que trabajen de forma honoraria hasta que el mismo sitio/portal, de sus frutos!

Por último, hay gente que siempre nos da una mano, pero también hay gente «envidiosa» que nos ha tirado piedras cuando se ha querido hacer algo! Esto sucede en todo, pero aveces se torna complicado lidiar con todos tus problemas, los problemas del grupo y del proyecto, más los problemas generados por los demás.

En mi caso, me ha servido mucho como esperiencia laboral, y de desarrollo del proyecto, pero también he conocido gente interesante, y otras que no; gente que se esfuerza y se pone las pilas con lo que hace… mientras que otros se dejan llevar por la corriente y otros intereses!

Yo estoy desarrollando otra web-portal para Dolores, pero está en estado Beta, y en especial un poco trancada porque no tengo TIEMPO!

Espero que con esto queden aclaradas algunas dudas, y en especial mi punto de vista de las cosas, porque aunque no lo crea, la gente me sigue vinculando con el proyecto, aunque ya sea cerca de 1 año que estoy retirado.

Leave a Reply